BASES CONCURSO GACHASMIGAS Y ZURRA. FIESTAS PATRONALES OJÓS 2022

Categoría de nivel principal o raíz: Municipio
Categoría: Fiestas
Publicado: Martes, 09 Agosto 2022 19:57
Visto: 3332

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Ojós y la Comisión de Fiestas convocan el Concurso Local de Gachasmigas y Zurra, con motivo de las fiestas patronales 2022 en honor a San Agustín y la Stma. Virgen de la Cabeza.
El concurso se desarrollará en las calles de todo el pueblo el día 24 de Agosto desde las 22:00h, en el lugar asignado para cada peña por la organización, que previamente deberá solicitar al inscribirse.

Podrán participar en este concurso todas aquellas peñas que previamente estén inscritas en el Ayuntamiento hasta el día 23 de Agosto (inclusive).
Cada peña deberá preparar 4 tapas de gachasmigas (que se entregarán en el plato dado por la comisión esa misma noche que se recogerán en la plaza de la iglesia) y zurra para la degustación del jurado y su posterior valoración.
Las gachasmigas y la zurra deberán estar dispuestas para ser degustadas por el Jurado calificador en el intervalo de tiempo trascurrido entre las 23:00h y en las 23:15h. en la Plaza de la Iglesia, con los números previamente asignados. No se podrá utilizar fuego para realizar las gachasmigas, si cocinas de gas.

PREMIOS


1. GACHASMIGAS


 Premio al mejor plato de gachasmigas (se tendrá en cuenta el sabor)
 Premio a la mejor presentación de gachasmigas (se tendrá en cuenta el emplatado, originalidad y vistosidad).

2. ZURRA.


 Premio a la mejor zurra (se tendrá en cuenta sabor, ingredientes, ect.)
 Premio a la mejor presentación de zurra. (se tendrá en cuenta la decoración, originalidad y vistosidad en cuanto a presentación)
El jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento, dos representantes de la comisión de fiestas y la Pregonera. Ningún miembro del jurado participará en el concurso, así mismo la peña de la comisión de fiestas tampoco podrá participar. En caso de empate la Concejal de Festejos determinará quien consigue el premio.
La entrega de premios se hará el día 26 de Agosto después de la coronación en el Pabellón Polideportivo.
La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes Bases, siendo el fallo del Jurado inapelable.

CONCURSO DE GACHAMIGAS Y ZURRA


NOMBRE DE LA PEÑA:
REPRESENTANTE:
NUMERO DE INTEGRANTES:
NOMBRE DE LA CALLE:
TELÉFONO CONTACTO:


Al inscribirse en este concurso se aceptan las bases del mismo