BELENES DE NUESTRO MUSEO LLEGAN A UCAM CARTAGENA

Categoría de nivel principal o raíz: Servicios
Categoría: Actos Culturales y Deportivos
Publicado: Viernes, 29 Noviembre 2019 18:22
Visto: 10163

La exposición, que se podrá visitar hasta el 17 de enero, es una muestra cedida temporalmente por el Museo de Belenes del Mundo de Ojós e incluye también 9 dioramas de la Asociación del Belén Murciano.

En el Edificio de Presidencia del Campus de Los Dolores se pueden admirar unas 400 figuras de distintos tamaños en una representación de los conjuntos belenísticos del siglo XX y XXI de la colección municipal integrada en el museo regional ubicado en el municipio de Ojós. En la muestra se pueden ver nacimientos hechos con esparto, cerámica prolicromada y vidriada, aluminio, cristal con dorados, vidrio de colores, escayola teñida, madera, porcelana, hoja de maíz, plástico y cartón, fieltro, sal tallada, hojalata, conchas, caracola y algas, pasta blanca, piedra huamanga, nácar, semilla de tagua, cáscara de huevo y abalorios, entre otros materiales.

Además, se pueden contemplar las recreaciones de nueve pasajes de la natividad como la Anunciación de María, el Sueño de San José, …

 

Fechas: Del 26 de noviembre hasta el 17 de enero 

Hora: De 9 a 19:00 horas de lunes a viernes 

 

En este enlace puedes ver el vídeo de la exposición:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3D-gqD051WMsw&ved=2ahUKEwjLy4jM743mAhUt5eAKHTcTAPQQwqsBMA56BAgEEAQ&usg=AOvVaw3TermJLDaQopXBNE3BmbmB