REUNIÓN PARA LA REGENERACIÓN TURISTICA DEL VALLE DE RICOTE

Categoría de nivel principal o raíz: 8.-Información y Atención al Ciudadano
Categoría: 8.3.-Participación Ciudadana
Publicado: Domingo, 25 Octubre 2020 17:45
Visto: 7853
El 9 de octubre por la tarde tuvo lugar una reunión en el Museo de Bellas Artes de Murcia, a la que asistió La Directora General de Competitividad y Calidad Turística de la CARM, Doña María Esther Tenza, el Responsable de Proyectos de Casa Mediterráneo, Institución Pública perteneciente al Ministerio de Exteriores y de Cooperación, Don Francisco Alcaraz, El Director del Museo de Bellas Artes de Murcia y Presidente de la Asociación Cultural OXOX, Don Juan García Sandoval, la Conservadora del Museo de Belenes del Mundo de Ojós, Doña Olga María Briones, la Dra. en Historia de la Universidad de Murcia y Directora de la Sede Permanente de la Extensión Universitaria la UMU en Ricote Doña Pilar Garrido, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Ricote Don Rafael Guillamon y el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Ojós Don José Emilio Palazón.
 
La reunión ha estado enmarcada dentro de las iniciativas institucionales que pretenden abordar las posibilidades que tiene el Valle de Ricote para la regeneración turística y cultural de la zona.
 
De esta primera reunión podemos destacar las líneas maestras que se han puesto sobre la mesa y que servirán como guía para el desarrollo de proyectos que implementen la riqueza patrimonial tanto material como inmaterial, su valor paisajística, cultural, gastronómico etc., para conseguir un turismo de calidad.
En esta reunión se han puesto de manifiesto que el Valle de Ricote formado por varios municipios como son Ojós, Ricote Ulea, Villanueva etc, deben tomar las riendas junto con las Consejerías de Turismo, Consejería de Cultura e Instituciones públicas Estatales, para afrontar el reto de alcanzar el desarrollo turístico sostenible y que sea la punta de lanza como motor de desarrollo económico y demográfico de la zona.