Copyright 2017 - Custom text here

ACCESIBILIDAD Y NAVEGAVILIDAD

Accesibilidad y Navegabilidad

Cumple con la norma de marcado XHTML del W3CCumple con la norma de hojas de estilo del W3CCumple con la norma de accesibilidad AA del W3C

Nuesta Web utiliza formatos estándar establecidos por el W3C.

  • Cumple todos los puntos de verificación de prioridad 2 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 de la WAI. Estas directrices han sido revisadas manualmente y también de forma automática en herramientas como TAWDIS.NET para todas las páginas de ayuntamientoojos.es.
  • Todas las páginas han sido validadas como XHTML 1.0 Strict y su presentación visual está basada en hojas de estilo CSS2 validadas.
  • Todas las páginas se han etiquetado para transmitir adecuadamente su estructura. De esta forma, la navegación sin estilos o en lectores de pantalla resulta igualmente satisfactoria.
  • El tamaño de todos los textos es variable, lo que significa que puede ser aumentado o disminuido con las opciones que incluye nuestra Web y las que incluyen los navegadores.

 

Usuarios que se benefician de las páginas Web accesibles

  • Personas con ceguera, que navegan con lectores de pantalla o navegadores parlantes como JAWS, PwWebSpeak, Orca, Home Page Reader o terminales Braille, entre otros.
  • Personas con problemas de visión (daltonismo, miopía, etc.) que usan magnificadores de pantalla o navegan en ambientes con deficiente iluminación.
  • Personas con problemas de audición, o que no tienen tarjetas de sonido o altavoces, o que navegan en ambientes muy ruidosos (fábricas, escuelas, en la calle, etc.) o muy silenciosos (bibliotecas, hospitales, en compañía de bebés o enfermos, etc.).
  • Personas con problemas motricies, que le impidan usar el ratón y/o el teclado, o que no tengan ratón (terminales UNIX, telefonía móvil, PDA's, iPhone, smartphones, Blackberry, etc.) o teclado (WebTV, terminales callejeros o kioskos informáticos, etc.).
  • Personas con problemas cognitivos (dislexia, diversos grados de retraso mental o con limitaciones de aprendizaje). También hay personas que tienen un nivel intelectual "normal" en diversos aspectos, pero presentan problemas en aspectos concretos, como por ejemplo, los que tienen mucha capacidad verbal pero baja inteligencia numérica o espacial.
f t g m