Copyright 2017 - Custom text here

SERVICIOS SOCIALES

Asistenta Social (U.T.S.)

OBJETIVOS

•Garantizar el primer nivel de atención profesional a los individuos / familias, grupos o comunidades, mediante la instrumentalización de las "prestaciones básicas"; actuando como "puerta de entrada" al sistema público de Servicios Sociales.

•Conseguir la integración de las intervenciones profesionales en relación con una misma situación de necesidad, evitando las incoherencias y previniendo desigualdades que conduzcan a la marginación social.

•Generar actitudes solidarias y de cooperación.

•Conseguir, mediante la aplicación de recursos y prestaciones sociales a los ciudadanos, que éstos accedan a los bienes y servicios sociales de manera que las unidades de trabajo social contribuyan al fomento y promoción del bienestar social.

•El centro cuenta con programas y servicios que pretenden atender sectores con necesidades específicas o a la comunidad, en cuanto poder contribuir a la atención de colectivos específicos en su entorno habitual y contribuir a una articulación de la comunidad de forma solidaria y participativa.

PROGRAMAS

•Centro Ocupacional para discapacitados.

Si bien la población mayoritaria es población con discapacidad física o psíquica, el centro pretende ser un centro de formación y de integración, al servicio de la comunidad del Valle de Ricote.

•Centro de Atención Temprana para menores de 0 a 6 años.

La Atención Temprana pretende mejorar o prevenir posibles retrasos en el desarrollo del niño.

•Centro de Día.

Apoyo al desarrollo psicosocial de menores que por sus situaciones especiales requieran de una atención complementaria a la propia de la familia.

•Programa de Familia y Convivencia (dentro del cual tiene lugar el S.A.D., Servicio de Ayuda a Domicilio).

La Ayuda a Domicilio tiene como objetivo la prestación de una serie de atenciones a las personas y a las familias en su domicilio, cuando se hallen en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales o en situaciones de conflicto familiar para alguno de sus miembros, que pongan en peligro la propia continuidad de la convivencia autónoma

.•Programas de Garantía Social.

Ofrecer una formación a aquellos jóvenes de 16 a 21 años, que por sus circunstancias no han podido completar una formación profesional.

•Programas de Prevención de Drogodependencias.

Ofrecer información y asesoramiento a padres, responsables de la enseñanza y agentes sociales, y elementos de análisis y reflexión para poder contribuir a la prevención de la drogodependencia. Ofrecer talleres y actividades a población juvenil en situación de riesgo social.

DÓNDE ESTAMOS

AYUNTAMIENTO DE OJOS
Avda. Generalísimo, 7, 30611 Ojós
Teléfono: 968 698 652 Extensión 103 y Fax: 968 698 194
HORARIO:
Martes y Viernes 10-14 h.
f t g m