Copyright 2017 - Custom text here

BIBLIOTECA

Biblioteca Pública de Ojós

Centro de Servicios Múltiples TOMAS LOPEZ DE POVEDA

Av. Río Segura, s/n, 2ª Planta

Abierta de Lunes a Viernes, de 17:00 h a las 20:00 h
Responsable: Mª del Carmen Cascales 

El Local Municipal para Usos Múltiples fue construido en distintas fases entre los años 1998 y 2000. Su arquitecto Don Antonio García Herrero, concibió un edificio de tres plantas con amplios salones, un patio lateral grande y con vistas al Río Segura.

BIBLIOTECA
BIBLIOTECA

 

La biblioteca pública pretende responder a la amplia gama de necesidades que pueden demandar los usuarios de Ojós. Además de obras literarias clásicas, nuestros fondos están integrados por textos que proporcionan información sobre servicios sociales, obras de referencia, discos, películas y libros recreativos.

También organizamos actos culturales complementarios, tales como conferencias, debates, representaciones teatrales, conciertos musicales, proyecciones cinematográficas y exposiciones artísticas.

Dado que el objetivo de nuestra biblioteca  es satisfacer las necesidades del mayor número posible de ciudadanos, también contamos con diversos sistemas informáticos para  acoger a personas con diferentes necesidades.

Se encuentra ubicada en la 2ª planta del Centro Cultural “López de Poveda”,situada en Avda. Río Segura, s/n. Esta biblioteca, como el resto de bibliotecas de la Región, tiene disponibles sus fondos para todo aquel que desee acceder a ellos, ya sean adultos, niños en edad escolar, adolescentes, estudiantes,...Además de este servicio característico de todas las bibliotecas, ofrece también préstamo de libros a domicilio y permite que el usuario acceda a la utilización de todo el material de obras de consulta que se encuentra en ella, como pueden ser: atlas de todas las materias, enciclopedias, obras de historia tanto antigüa como las más reciente, etc.

De los fondos con los que cuenta la biblioteca se dispone de una amplia y diversa colección de libros de toda índole, es decir, de aquellos que pueden ser de más utilidad para el usuario, bien sea estudiante o investigador, como son las obras de consulta o enciclopedias de gran variedad de temas como historia, geografía, arte, literatura, etc., así como de diccionarios enciclopédicos y de otras materias como los de idiomas.Además hay una amplia y variada colección de obras de literatura de todos los estilos: terror, historias de amor, etc.

Por otra parte, y para los más pequeños cuenta con una amplia colección de obras infantiles y también de obras de divulgación y de uso para ellos.La mayoría de las obras que hay dentro de la biblioteca pueden darse como préstamo a domicilio tanto para niños como para no tan niños.Se cuenta además con una colección de obras en CD-ROM y CD musicales, algunos de los cuales complementan la información contenida en los libros.

También, esta biblioteca dispone de ordenadores con conexión a Internet a disposición de los usuarios que lo deseen, para así, poder realizar sus trabajos y consultas dentro de la misma sala de la biblioteca.

Horario como hemos dicho,  de Lunes a Viernes de 17:00 h. a 20:00 h.

f t g m