Copyright 2017 - Custom text here

LA CARRETERA OJÓS VILLANUEVA QUEDARÁ ESTA TARDE ABIERTA AL TRÁFICO

Jueves, 16 de marzo de 2017


La carretera que comunica Ojós con Villanueva del Río Segura quedará hoy limpia de rocas y abierta al tráfico

Continúan los trabajos de limpieza de cunetas para garantizar el correcto drenaje de esta vía

Fomento ejecuta también obras de retirada de arrastres en la RM-520, que conecta Ojós con Blanca


El director general de Carreteras visita los trabajos de limpieza en la carretera de Ojós

La carretera RM-522, que comunica Ojós con Villanueva del Río Segura, quedará abierta al tráfico a lo largo del día de hoy. Esta vía permanecía cerrada desde el pasado martes debido a que las intensas lluvias provocaron el desprendimiento de rocas sobre la calzada, a la altura del punto kilométrico 5.

La Consejería se vio obligada a cerrar al tráfico la vía mientras los operarios del servicio de mantenimiento de Carreteras trabajaban para retirar el material acumulado. También se están realizando obras en la carretera RM-520, que conecta Ojós con Blanca, donde también se han producido derrumbe de taludes.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que visitó hoy las obras junto a la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Ojós, Encarna Palazón, explicó que “los desprendimientos se han producido como consecuencia de las últimas lluvias de diciembre de 2016 y de marzo de 2017, y de la poca estabilidad de los taludes en varios puntos de estas vías”.

Los trabajos en las dos carreteras consisten en la retirada de todo el material acumulado en la calzada y su traslado a vertedero autorizado, saneamiento de taludes para evitar nuevos desprendimientos y la limpieza de cunetas para asegurar el correcto drenaje de las carreteras. Las obras comenzaron el martes con la retirada de las rocas y ahora se está trabajando en la limpieza de cunetas. Se prevé que estén totalmente finalizadas la próxima semana. La Consejería invertirá un total de 31.000 euros en estos trabajos.

Estas dos vías son muy utilizadas por los vecinos de la zona para acceder a Ojós, Villanueva del Río Segura y Blanca. La carretera RM-522 registra una media de tráfico anual de cerca de 600.000 vehículos, mientras que la RM-520 cuenta con una media de 177.000 vehículos al año.

El director general de Carreteras informó de que “no queda ninguna carretera de la red regional cerrada al tráfico con motivo del temporal de lluvias de los pasados días, y se circula con total normalidad por todas las vías, aunque en algunas continúan los trabajos de limpieza de cunetas”.

f t g m