Copyright 2018 - Custom text here

NUEVO PLAN DE VIVIENDA

 

21.000 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN DEL NUEVO PLAN DE VIVIENDA

 

El proyecto, que recupera la VPO y da un impulso al alquiler, aspira a crear 3.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años

El nuevo plan de vivienda para los tres próximos años beneficiará a 21.000 familias de la Región y creará 3.000 empleos, informó ayer el presidente López Miras. El nuevo Plan de Vivienda (2018-2021) no solo permitirá la mejora y restauración de las casas sino que también facilitará el acceso al alquiler y recuperará la VPO (Viviendas de Protección Oficial), según informó ayer el presidente regional, Fernando López Miras, con motivo de la reunión de la mesa de la Vivienda.

La Consejería de fomento estima que beneficiará a 21.000 familias de la región de Murcia y generará tres mil puestos de trabajo, la mayoría de ellos en el sector de la construcción, durante los tres años de vigencia del plan, que tendrá un presupuesto de 80 millones de euros. De esta Cuantía, 43 se destinará a desarrollar mejoras en as viviendas, conservación, seguridad, accesibilidad, eficiencia energética y regeneración y renovación urbana y rural. Con los otros 37 millones se facilitará el acceso al alquiler y a la construcción de viviendas para personas mayores y con discapacidad, para ser explotadas en régimen de alquiler y o de cesión de uso.

También pone el punto de mira en los jóvenes con recursos limitados. Asimismo, se facilitarán viviendas a aquellos que hayan sufrido un desahucio, una medida de la que el presidente López Miras se mostró <<profundamente orgulloso, ya que la prioridad del Gobierno regional <<son las personas, para que tengan las mismas oportunidades todos los murcianos>>.

Con este plan se llevarán a cabo suscripciones de acuerdos con entidades financieras y con sociedades inmobiliarias para que puedan ceder el uso de viviendas que no estén ocupadas, lo que resulta una alternativa de alojamiento a las familias. Además, siempre que el alquiler sea de 400 euros o inferior se abonará el cien por cien del importe de la mensualidad.

Pobreza energética

Fernando López Miras presentó el Reglamento de la Ley de Vivienda, con el cual buscará recuperar las VPO con el fin de facilitar una casa a los jóvenes y a las familias con las rentas más bajas.

De la misma manera se creará un registro de personas y familias interesadas en la compra o en el alquiler de viviendas protegidas.

También se garantizará que aquellas familias que sufran pobreza energética puedan tener acceso a suministros básicos como el agua y la luz.

f t g m