Copyright 2018 - Custom text here

LA COMUNIDAD ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE CINCO VIVIENDAS EN OJÓS

La Comunidad adjudica la construcción de cinco viviendas de promoción pública en Ojós


Los inmuebles tendrán una superficie útil que oscilará entre los 84 y los 89 metros cuadrados, que se distribuirán en tres y cuatro dormitorios 

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado las obras de construcción de cinco viviendas de promoción pública en el municipio de Ojós, destinadas a favorecer el acceso a una vivienda o alojamiento a aquellos sectores de la población con dificultades especiales económicas para obtenerlos en el mercado inmobiliario.

La secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, y el gerente de la empresa adjudicataria Mariano Conesa S.L., Mariano Conesa, rubricaron esta semana el contrato de adjudicación de las obras, acto al que también asistió el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo.

Entre las 36 ofertas presentadas, se ha adjudicado esta actuación a la citada sociedad, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 288.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La edificación de las viviendas se proyecta sobre una parcela de 602,54 metros cuadrados, de los que 539,84 corresponderán a superficie construida.

La secretaria general Yolanda Muñoz señaló que “se trata de una operación de regeneración urbana que contempla la construcción de una promoción pública de cinco dúplex unifamiliares adosados, emplazados en la calle Víctimas del Terrorismo”.

Muñoz destacó que esta promoción “cumplirá con los condicionantes establecidos en la nueva Ley de Vivienda, de acuerdo con la cual los inmuebles se deberán proyectar, ejecutar, utilizar y conservar sujetándose a los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, así como de respeto al medio ambiente y al entorno urbano”.

Características de las viviendas

Las viviendas tendrán una superficie útil que oscilará entre los 84 y los 89 metros cuadrados, con una distribución de tres y cuatro dormitorios, y contarán además con plaza de aparcamiento en superficie.

Se organizarán en dos plantas, para permitir una mejor disposición de los espacios y la dotación de las instalaciones, de tal forma que faciliten la adecuada realización de las funciones previstas en el edificio. Además, deberán reunir las condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con movilidad y comunicación reducidas, tanto en lo relativo al acceso como en la circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica.

Con el tipo de edificación seleccionada para la promoción de viviendas, se pretende mantener una cierta coherencia urbana con crecimiento horizontal, ya que la tipología dominante es la vivienda unifamiliar adosada.

Además, contarán con zonas verdes y espacios libres, diseñados en base a las normas generales de urbanización y dotados de continuidad y cierre al tejido urbano existente. Estas zonas estarán rodeadas por viarias para optimizar su accesibilidad pública de toda la actuación urbanística y del entorno urbano colindante.

f t g m