Copyright 2018 - Custom text here

LA COMUNIDAD GARANTIZA EL FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL

Miércoles, 30 de septiembre de 2015


La Comunidad garantiza el Fondo de Cooperación Local para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La Consejería de Presidencia ha mantenido una reunión con los alcaldes de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, aseguró hoy a los alcaldes de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura que contarán tanto este año como el próximo con un Fondo de Cooperación Local destinado fundamentalmente a políticas sociales y de empleo.

María Dolores Pagán hizo este anuncio durante la reunión que mantuvo con los alcaldes de los nueve municipios de menos de 5.000 habitantes, a quienes explicó que su departamento está definiendo la dotación concreta del citado programa junto con el resto de partidas de cara a los presupuestos del próximo ejercicio.

“La vocación municipalista que este Gobierno tiene se verá reflejada en las inversiones del próximo ejercicio”, declaró la consejera, que también manifestó que “estamos volcados en conocer de primera mano la situación de las entidades locales para ofrecerles soluciones a sus demandas y colaboración en todas las áreas que necesiten”.

Además de garantizar la estabilidad y seguridad presupuestaria a través el Fondo de Cooperación Local, la Consejería de Presidencia trabaja en una campaña de asesoramiento para que este tipo de municipios puedan optar a las ayudas directas de cooperación territorial que próximamente publicará la Comisión Europea.

 

f t g m